martes, 16 de marzo de 2010

Alta Fidelidad


¿Sera cierto que todo en esta vida puede ser resumido en un eterno top cinco? Si uno se da el trabajo de autoanalizarse puede ser que si.
Basandome en este criterio propuesto en la pelicula de Stephen Frears y jugando un poco con el titulo decidi hacer un top cinco de mis altas fidelidades o infidelidades segun venga al caso. He aqui el top five de mis relaciones sin ningun orden en particular.

1. School girl crush. Este fue el primero y le fui altamente fiel. Casi bordeando el acoso. Pero que tire la primera piedra quien no ha pasado por lo mismo. Yo era una colegiala enamorada, el era un chico un par de años mayor que yo, que nunca se entero de mi existencia. Creo que ese era el atractivo principal, su total indiferencia. Ok, tambien que segun yo era el clon de Richard Ashcroft, el cantante de The Verve. Pero durante varios años, que culminaron cuando el termino el colegio, yo no tenia ojos para nadie mas. Ojos y nada mas.

2. Mi amigo, mi enemigo. Cruzar la linea de la amistad por algo mas es algo totalmente peligroso. Pero siempre hay una exepcion a la regla porque si no, que gracia tendria que existieran. He aqui dos casos extremos. El primero, la regla, despues de una noche de whisky con cranberry en la playa y un par de besos intercambiados el chico paso de ser mi mejor amigo a hablarme solo en caso de que sea necesario. Lo cual es comprensible al 100% si pasa cuando tienes 15 ¡no cuando tienes 23! Pero a lo que iba era el caso numero dos, mi unico ex con el cual sigo siendo amiga. Tuvimos nuestro verano increible y despues de eso cada quien siguio su por su lado. De esto han pasado varios años y todavia salimos como patas y nos matamos de risa por el messenger. ¿La razon de porque es el unico ex con el que paso esto? Creo que porque fue el unico con el que primero fuimos amigos y despues otra cosa.

3. Me quieres o no me quieres. Llegamos al caso mas grave de todos. El mas grave porque creo que es el unico caso en el que yo estaba enamorada y mi corazoncito termino despedazado. Nos conocimos por una amiga y al dia siguiente ya estabamos saliendo. Me complementaba en todos los aspectos porque era totalmente mi antitesis. Despreocupado, emocional, expresivo. Puede ser que por eso cai redondita. Pero en fin, despues de varios meses de felicidad la cosa se enfrio un poco, yo me fui de viaje y al parecer todas las emociones y la expresividad tenian que ser canalizadas con otra durante mi ausencia. Yo me entere de esto unos meses despues que regrese porque el chiquito no daba señales de vida. La preocupacion del porque y el que paso aca, creo que fueron las razones por las cuales me dolio mas todo lo que paso.

4. No soy una santa. Nunca he dicho que lo sea pero durante mi viaje conoci a un chico y me diverti mucho con el, creo que sabiendo que el otro chico estaba en las mismas con otra. Cuando regrese, sali un par de veces con el. Creo que tratando de decirme a mi misma que el otro estaba superado. Pero la cosa no funciono. Creo que mi subconsciente no tolero que le estaba siendo emcionalmente infiel con mi ex.

5. La ultima figurita del album. Una amiga una vez me dijo que figurita repetida no llena el album. Me parecio graciosisima la frase pero creo que en parte esa filosofia me llevo a superar al ex y empezar a salir con el que se convertiria en el siguiente ex. Nuestra aficion mutua por el cine nos hizo ir por tres meses todas las semanas al cine juntos. Hasta que se acabaron las peliculas para ver y creo que tambien el interes. No fue eso lo unico que compartimos, no vale la pena explayarse. Pero la cosa es que al igual que con todos los anteriores las cosas no prosperaron. Conflictos de horario, presiones en el trabajo y demas excusas que segun yo son solo para cortar las cosas y no salir mal parado. La verdad es que si uno ya no quiere nada con alguien es mejor decircelo de frente. Ya fue. Juro que escuchar eso duele menos que escuchar excusas vacias.

En fin ese es mi top cinco. Pero viene con bonus track.

bonus track. New boy in town. No quiero escribir mucho porque es reciente y no se como continuara esta historia, pero si puedo decir que mi corazon esta contento ultimamente. Tambien puedo decir que no es figurita repetida, asi que espero sea la ultima para llenar el album.

Aca algunas de mis canciones favoritas del OST de Alta fidelidad

Stereolab - Lo Boob Oscillator


The Beta Band - Dry As Rain


The Thirteenth Floor Elevators - You're Gonna Miss Me

No hay comentarios:

Publicar un comentario